CURSO DE ANIMACIÓN 3D

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CURSO DE ANIMACIÓN 3D CON TITULACIÓN CERTIFICADA INCLUIDA

curso de animación 3d

Este Curso de Animación 3D le va a formar en todas las características que dispone este potente programa de diseño en Animación 3D. Tras finalizar este curso de creación de Gráficos y Animación 3D, el alumno va estar capacitado para poder modelar en tres dimensiones. Podrá crear gráficos, aplicar las texturas, representar los gráficos en el espacio, iluminarlos y realizar animaciones 3D.

Este curso online de Animación 3D es una formación muy requerida por parte de agencias de publicidad, estudios de VFX y estudios de diseño.

Estudiar este Curso de Animación 3D online le va a capacitar como especialista en diseño gráfico y animación 3D mediante una formación online para cada ámbito que se espera de un diseñador en animación 3D. Los alumnos de este curso de Animación 3D conseguirán estar capacitados para las funciones de creación de gráficos y animación 3D gracias a esta formación junto con las prácticas online que se incluyen en el temario del curso para conseguir un mayor aprendizaje práctico.
El Curso de Animación 3D está planteado para que el alumno se familiarice con los todos los aspectos que son fundamentales en la generación de 3D consiguiendo el aprendizaje en diseño 3D profesional, iluminación, modelado y animación 3D de modelos tridimensionales y escenificación y animación tridimensional.

Tras la finalización del curso online de Animación 3D, los alumnos recibirán la Titulación Certificada que acreditará su capacitación en el ámbito de la Animación 3D.

Este Curso de Animación 3D busca la capacitación para: Conocer a la perfección la Animación 3D con el 3DS Studio Max 2015, selección de objetos, creación de elementos de diseño, representación, capas, clonación de objetos, transformación de objetos, objetos booleanos, creación de formas splines, modificadores, modelos NURBS, vistas esquemáticas, iluminación, cámaras, objetos solevados, materiales, objetos de composición, creación de sistema de partículas, efectos especiales, métodos de animación, jerarquías y cinemática, entornos, posproducción de escenas, etc.

Este Curso de Animación 3D en modalidad online engloba los conceptos teóricos y prácticos de animación en 3D para garantizar la formación teórica y técnica en un diseñador en animación con especialidad de diseño 3D en animación tridimensional, escenificación y texturización de modelos tridimensionales. 

OBJETIVOS DEL CURSO DE ANIMACIÓN 3D

Este Curso de Animación 3D busca los objetivos para garantizar que el alumno se especialice en creación de Gráficos y Animación 3D y obtenga la cualificación de un profesional en Animación 3D con el programa 3DS MAX 2015 con alto nivel competencial. Este curso de Animación 3D busca que el alumno sea capaz de:

  • Conocer a la perfección el funcionamiento de 3DS Max 2015 para poder crear modelos, iluminarlos, aplicarles texturas, incluirlos en una escena y animarlos a nivel profesional.
  • Dominar profesionalmente los aspectos de animación 3D en 3DS MAX 2015, conociendo todas sus funciones.
  • Desarrollar proyectos completos de modelado, iluminación texturizado, representación escénica y animación en 3D

TEMARIO DEL CURSO DE ANIMACIÓN 3D

DURACIÓN DEL CURSO: 100 HORAS

 

1 Conociendo 3ds Max 2015

1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 2015

1.2 Requerimientos técnicos

1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015

1.4 Flujo de trabajo de un proyecto

1.5 El Interfaz de Usuario (IU)

1.6 Barra de menús

1.7 Barras de herramientas

1.8 Visores

1.9 La pestaña Ventanas gráficas

1.10 Trabajar en modo experto

1.11 Desactivación de un visor

1.12 Control de representación de visores

1.13 Selección de niveles de degradación adaptativa

1.14 Usar la herramienta de navegación ViewCube

1.15 Trabajar con el control SteeringWheels

1.16 Trabajar imágenes de fondo en los visores

1.17 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015

1.18 Cargar escenas guardadas

1.19 Guardar escenas

1.20 Guardar selecciones

1.21 Salir de Autodesk 3ds Max 2015

1.22 Práctica - Peón de ajedrez

1.23 Práctica - La interfaz

1.24 Cuestionario: Conociendo 3ds Max 2015

 

2 Creación de primitivas

2.1 Primitivas estándar

2.2 Caja (Box)

2.3 Cono (Cone)

2.4 Esfera (Sphere)

2.5 Geoesfera (GeoSphere)

2.6 Cilindro (Cylinder)

2.7 Tubo (Tube)

2.8 Toroide (Torus)

2.9 Pirámide (Pyramid)

2.10 Tetera (Teapot)

2.11 Plano (Plane)

2.12 Primitivas extendidas

2.13 Poliedro (Hedra)

2.14 Nudo toroide (Torus Knot)

2.15 Caja Chaflán (ChamferBox)

2.16 Cilindro Chaflán (ChamferCyl)

2.17 Bidón (OilTank)

2.18 Cápsula (Capsule)

2.19 Huso (Spindle)

2.20 Extrusión en L (L-Ext)

2.21 Gengon

2.22 Extrusión en C (C-Ext)

2.23 Onda Anillo (RingWave)

2.24 Hose

2.25 Prisma (Prism)

2.26 Cuadrículas de corrección

2.27 Creación de primitivas con el teclado

2.28 Modificación de primitivas

2.29 Práctica - Primitivas animadas

2.30 Cuestionario: Creación de primitivas

 

3 Elementos de diseño

3.1 Puertas

3.2 Ventanas

3.3 Escaleras

3.4 Elementos de diseño AEC

3.5 Foliage (Follaje)

3.6 Railing (Vallas)

3.7 Wall (Pared)

3.8 Práctica - Levantamiento de una casa

3.9 Cuestionario: Elementos de diseño

 

4 Selección de objetos

4.1 Introducción a la seleccion de objetos

4.2 Selección de objetos individuales con el ratón

4.3 Selección por región

4.4 Modos de región parcial y completa

4.5 Selección por nombres de objetos

4.6 Selección por color

4.7 Conjuntos de selección con nombre

4.8 Filtros de selección

4.9 Seleccionar por capa

4.10 Bloquear conjunto de selección

4.11 Grupos

4.12 Práctica - Selección

4.13 Cuestionario: Selección de objetos

 

5 Representación de los objetos

5.1 Colores de objeto

5.2 Selector de colores

5.3 Definición de colores personalizados

5.4 Selección de objetos por color

5.5 Opciones de representación

5.6 Color de presentación

5.7 Ocultar (No mostrar objetos)

5.8 Congelar objetos

5.9 Optimización de la presentación

5.10 Presentación de vínculos

5.11 Práctica - Creación de logotipos flotantes

5.12 Práctica - Rayos laser animados

5.13 Cuestionario: Representación de los objetos

 

6 Capas

6.1 Utilización de capas

6.2 Creación de capas

6.3 Barra de herramientas Capas

6.4 Convertir una capa en actual

6.5 Fijar como actual la capa del objeto

6.6 Desactivar y activar capas

6.7 Congelar y descongelar capas

6.8 Eliminación de capas

6.9 Cuestionario: Capas

 

7 Transformación de objetos

7.1 Aplicación de transformaciones

7.2 Desplazamiento de objetos

7.3 Rotación de objetos

7.4 Escala de objetos

7.5 Animación de transformaciones

7.6 Coordenadas de transformación

7.7 Centros de transformación

7.8 Uso de las restricciones a los ejes

7.9 Práctica - Transformaciones

7.10 Cuestionario: Transformación de objetos

 

8 Clonación de objetos

8.1 Técnicas de clonación

8.2 Copias, calcos y referencias

8.3 Clonación con Mayuscula

8.4 Clonación con Mayuscula-Mover

8.5 Clonación con Mayuscula-Rotar

8.6 Pivote local en el centro

8.7 Pivote local fuera del objeto

8.8 Centro de selección

8.9 Centro de coordenadas

8.10 Clonación con Mayúscula-Escalar

8.11 Simetría de objetos

8.12 Matrices de Objetos

8.13 Instantánea

8.14 Herramienta de espaciado

8.15 Clone and Align Tool

8.16 Práctica - Logotipo Corel animado

8.17 Cuestionario: Clonación de objetos

 

9 Objetos Booleanos

9.1 Concepto de operaciones de Boole

9.2 Creación de Booleanos

9.3 Unión

9.4 Intersección

9.5 Substracción (A-B)

9.6 Substracción (B-A)

9.7 Cortar

9.8 Método de copia del operando B

9.9 Representación de cuerpos booleanos

9.10 ProBoolean

9.11 Práctica - Objetos Booleanos

9.12 Práctica - Modelado de un cenicero de diseño

9.13 Cuestionario: Objetos Booleanos

 

10 Creación de formas splines

10.1 Creación de formas

10.2 Línea (Line)

10.3 Rectángulo (Rectangle)

10.4 Círculo (Circle)

10.5 Elipse (Ellipse)

10.6 Arco (Arc)

10.7 Corona (Donut)

10.8 Polígono (NGon)

10.9 Estrella (Star)

10.10 Texto (Text)

10.11 Helice (Helix)

10.12 Huevo (Egg)

10.13 Sección (Section)

10.14 Creación de formas monospline y de varias splines

10.15 Vista de forma

10.16 Creación de splines con el teclado

10.17 Práctica - Formas

10.18 Práctica - Creación de una placa con texto sangrado

10.19 Cuestionario: Creación de formas splines

 

11 Modelado NURBS

11.1 Uso de Curvas y Superficies NURBS

11.2 Creación de Curvas NURBS

11.3 Creación de Superficies NURBS

11.4 Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas

11.5 Creación de curvas NURBS a partir de splines

11.6 Asociar e Importar objetos de 3ds Max

11.7 Edición de Curvas y Superficies NURBS

11.8 Edición de NURBS a nivel de subobjeto

11.9 Práctica - Modelado de una llave

11.10 Cuestionario: Modelado NURBS

 

12 Modificadores

12.1 El Catálogo de modificadores

12.2 El panel de comandos Modificar

12.3 Formato del panel Modificar

12.4 Personalización del conjunto de botones

12.5 Desactivación y eliminación de modificadores

12.6 Curvar (Bend)

12.7 Afilar (Taper)

12.8 Torcer (Twist)

12.9 Ruido (Noise)

12.10 Estirar (Stretch)

12.11 Squeeze

12.12 Push

12.13 Mullir (Relax)

12.14 Rizo (Ripple)

12.15 Onda (Wave)

12.16 Sesgar (Skew)

12.17 Slice

12.18 Esferificar (Spherify)

12.19 Celosia (Lattice)

12.20 Desplazar (Displace)

12.21 Substitute

12.22 Derretir (Melt)

12.23 Flexión (Flex)

12.24 Morfista (Morpher)

12.25 Piel (Skin)

12.26 Editar spline

12.27 Extrudir (Extrude)

12.28 Torno (Lathe)

12.29 Biselar (Bevel)

12.30 Perfil de bisel (Bevel Profile)

12.31 Editar malla

12.32 Práctica - Creación de una mesa

12.33 Práctica - Ajedrez

12.34 Cuestionario: Modificadores

 

13 Vista esquemática

13.1 Utilidad de la vista esquemática

13.2 Trabajar con la vista esquemática

13.3 Ventana Schematic View

13.4 Configuración de la vista esquemática

13.5 Operaciones básicas en la ventana Schematic View

13.6 Práctica - Pelota de fútbol

13.7 Práctica - Modelado de un cepillo de dientes

13.8 Cuestionario: Vista esquemática

 

14 Iluminación

14.1 Iluminación en 3ds Max 2015

14.2 Control de la luz ambiental

14.3 Añadir luces predeterminadas

14.4 Creación de luces

14.5 Parámetros generales de iluminación

14.6 Listing Lights

14.7 Colocación de máximo brillo

14.8 Un sistema especial para iluminar - Luz solar

14.9 Práctica - Creación de una escena con una luz animada

14.10 Práctica - Creación de proyectores

14.11 Cuestionario: Iluminación

 

15 Cámaras

15.1 Cámaras en 3ds Max

15.2 Crear cámaras

15.3 Creación de una vista de cámara

15.4 Mover las cámaras

15.5 Parámetros de la cámara

15.6 Práctica - Placa Corporativa

15.7 Práctica - El ataque del platillo

15.8 Cuestionario: Cámaras

 

16 Materiales

16.1 Editor de materiales

16.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales

16.3 Controles de materiales

16.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena

16.5 Material-Map Browser

16.6 Definición de los parámetros básicos de un material

16.7 Almacenamiento de materiales nuevos

16.8 Otro tipo de materiales no estándar

16.9 Imágenes bitmap

16.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales

16.11 Coordenadas de mapeado

16.12 El modificador Mapa UVW

16.13 Materiales de procedimiento

16.14 Materiales Matte-Shadow

16.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace)

16.16 Práctica - Juego de bolos

16.17 Práctica - Mapeado por cara

16.18 Cuestionario: Materiales

 

17 Objetos Solevados

17.1 Solevación con 3ds Max (Lofting)

17.2 Solevación con Asignar recorrido

17.3 Solevación con Asignar forma

17.4 Comparación de formas

17.5 Alineación del primer vértice de la forma

17.6 Desplazamiento de formas

17.7 Solevación de formas con varias splines

17.8 Uso de texto como recorrido

17.9 Deformaciones de objetos solevados

17.10 Deformacion escalar

17.11 Deformación por torsión

17.12 Deformación por oscilación

17.13 Deformación en bisel

17.14 Deformación por ajuste

17.15 Práctica - Linterna

17.16 Práctica - Partición de cilindros

17.17 Cuestionario: Objetos Solevados

 

18 Objetos de Composición

18.1 Transformar

18.2 Dispersar (Scatter)

18.3 Conformar (Conform)

18.4 Conectar (Connect)

18.5 FusForma (ShapeMerge)

18.6 Terreno (Terrain)

18.7 Práctica - La Cueva

18.8 Cuestionario: Objetos de composición

 

19 Sistemas de partículas

19.1 Creación de sistemas de partículas

19.2 Aerosol (Spray)

19.3 Nieve (Snow)

19.4 Ventisca (Blizzard)

19.5 Matriz de partículas (PArray)

19.6 Nube de partículas (PCloud)

19.7 Super Aerosol (Super Spray)

19.8 Práctica - Creación de una fuente

19.9 Práctica - Creación de humo en un cigarrillo

19.10 Cuestionario: Sistemas de partículas

 

20 Efectos especiales

20.1 Introducción a los efectos especiales

20.2 Creación de efectos especiales

20.3 Efecto especial FFD

20.4 Onda (Wave)

20.5 Rizo (Ripple)

20.6 Desplazar (Displace)

20.7 Conformar (Conform)

20.8 Bomba (Bomb)

20.9 Empujar (Push)

20.10 Motor

20.11 Seguir recorrido (Path Follow)

20.12 Bomba de partículas (PBomb)

20.13 Gravedad (Gravity)

20.14 Viento (Wind)

20.15 Efecto especial Deflector

20.16 DeflectorU (UDeflector)

20.17 DeflectorS (SDeflector)

20.18 Práctica - Cosas que explotan en la noche

20.19 Cuestionario: Efectos especiales

 

21 Métodos básicos de animación

21.1 Introducción a las animaciones

21.2 Utilización del cuadro de dialogo Configuracion de tiempo

21.3 Animaciones previas

21.4 Trayectorias

21.5 Track View

21.6 Las ventanas Árbol jerárquico y Edición

21.7 Asignación de controladores

21.8 Filtros

21.9 Tipos fuera de rango

21.10 Inclusión de sonidos en Track View

21.11 Barra de pistas (Track Bar)

21.12 Práctica - Rebote de una tetera que se convierte en pelota

21.13 Cuestionario: Métodos básicos de animación

 

22 Jerarquías y cinemática

22.1 Jerarquía de objetos

22.2 Cinemática directa

22.3 Vinculación jerárquica de objetos

22.4 Bloqueo de ejes en una jerarquía

22.5 Liberación de ejes vinculados

22.6 Cinemática inversa (CI)

22.7 Definición de parámetros de unión

22.8 Cuestionario: Jerarquías y cinemática

 

23 Entorno

23.1 Efectos de entorno

23.2 Parámetros comunes de entorno

23.3 Exposure Control

23.4 Efectos atmosféricos

23.5 Volumen luminoso (Volume Light)

23.6 Volumen de niebla (Volume Fog)

23.7 Niebla (Fog)

23.8 Combustión (Fire Effect)

23.9 Práctica - Entornos bajo el agua

23.10 Cuestionario: Entorno

 

24 Posproducción de escenas

24.1 Edición en Video Post

24.2 Barra de herramientas de Video Post

24.3 Barra de estado de Video Post

24.4 Composición en Video Post

24.5 Generación de una salida en archivo

24.6 Efectos de representación

24.7 Cuestionario: Posproducción de escenas

24.8 Cuestionario: Cuestionario final

TITULACIÓN DEL CURSO DE ANIMACIÓN 3D

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